Cursos

CURSO DE FABRICACIÓN DE JUGUETES DE MADERA,  curso de verano y online

  Un curso de fabricación de juguetes de madera para aprender y disfrutar de un oficio con futuro.   Puzzles de madera para niños, puzzles auto portantes en tres dimensiones, juguetes con ruedas, cochecitos, locomotoras etc. Aprender a dibujar y a interpretar un diseño para adaptarlo a la fabricación de juguetes de madera.  El taller de fabricación de juguetes será principalmente práctico. No hace falta conocimientos previos.

Profesor : Jean Baptiste Van den Heede
Fechas : curso de verano y ONLINE
Lugar : Avenida Alejandro Rubio, 67, 1er planta · 28794 · GUADALIX DE LA SIERRA · Madrid

Más información
INTENSIVO DE VERANO

la filosofía de los cursos de verano así como los cursos anuales, es de formar grupos de máximo 10 personas. Pueden mezclarse por ejemplo 7 carpinteros con un tallista y 1 marquetero, una manera de aprender  viendo lo que hace cada alumno y enriquecerse viendo otros trabajos en madera.  Al fin y al cabo , todos trabajan la madera pero con  fines distintos.

Son cursos de 24 horas  (6 días)para iniciarse con la madera o bien para profundizar un tema concreto según el nivel del alumno. Se os envía el programa detallado por email rellenando el formulario más abajo.


TEMPORALIZACIÓN:  24 horas    

COSTE: 380 €  


MAXIMO:    8 personas.

*Está incluido  en el precio el gasto personal  de materiales y herramientas que  se contempla en el programa.


ALOJAMIENTO:
En Guadalix de la Sierra hay el HOSTAL SOL  sencillo pero limpio www.hostalsol.es
, casas rurales y
3 hoteles y un Apart Hotel muy recomendable en Soto del Real, el pueblo de al lado así como en el pueblo de Miraflores con conección de autobuses y se llega en 10 minutos  delante del taller prácticamente.
Podéis ver más informaciones en  www.booking.com  y otras web en Internet

Hay también un CAMPING cercano

Para comer, cenar, etc, hay muchos restaurantes y bares muy cercanos.
Hay varios supermercados en el mismo pueblo.

TURISMO:  Hay muchas posibilidades: escaladas, paseos, gastronomía, ruta en bicicleta y mountain bike, ruta a caballos, piscina al aire libre espectacular y   respirar mucho aire limpio...
La ubicación de Guadalix de la Sierra te permite disfrutar de un rico entorno natural donde destacan la flora, ríos y embalses y paisajes de montaña.

Los pastos y los ejemplares arbóreos abundan en el término municipal  como, por ejemplo, el jazmín silvestre, el espino negro y algunas variedades de orquídea. La vegetación  va modificándose a medida que aumenta la altitud. Así, a 900 metros se encuentran dehesas y pastos; aproximadamente, a partir de 1.100 metros proliferan robles melojos, enebros, majuelos, pinos, arces de Montpellier y endrinos; y a más altura, con condiciones climáticas duras, es posible encontrar piornos.

La vegetación es, además, hábitat para gran cantidad de especies animales. Al ganado que pasta en los prados se suman las aves -como, por ejemplo, alondras, milanos, cernícalos, herrerillos, cucos, lechuzas y rapaces-, los mamíferos –jabalíes, zorros...- y reptiles e insectos.

INSCRIPCIONES
En nuestro taller  o bien por email rellenando el formulario más abajo



NORMAS GENERALES
Anulación del curso: será necesario un mínimo de 4
alumnos para la celebración del curso.
Tasa Restaura se reserva el derecho de admisión.

MEDIOS DE TRANSPORTE  Y COMO LLEGAR A MI TALLER:

EN COCHE: para los que vienen de Madrid, A veces se puede combinar viajes con otros alumnos que vienen en coche. A consultar una vez empezado el curso para combinar viajes.


EN AUTOBÚS: También hay 1 autobús, el 726 que salen cada 30 minutos de PLAZA CASTILLA en Madrid. Tardan 50 minutos y os deja a 50 metros de mi taller. Al llegar a Guadalix de la Sierra, bajar en la segunda parada,  A 50  metros más en adelante está mi taller a la derecha.Hace esquina con otra calle, encima de la clínica veterinaria, escalera lateral.

No hay trenes todavía, están previsto para 2018...


TELÉFONO DE CONTACTO: 618 58 25 33  Jean-Baptiste Van den Heede



LOS CURSOS ONLINE:

Ya tenemos  preparados varios cursos online de carpintería - ebanistería, marquetería, restauración del mueble, los acabados de la madera, el barnizado a goma laca a muñequilla...
Se basarán principalmente en la misma formación que se da en los cursos presenciales.
Gracias a un gran aportación del material audiovisual, se enseñara paso a paso el oficio.

Muchos detalles técnicos sobre el uso y manejo de las herramientas, sobre la construcción del mueble, las maderas, como reconocerlas, como trabajarlas, el afilado de las herramientas, la marquetería, técnica y diseño, se realizarán varios muebles con distintas dificultades y técnicas para avanzar en el conocimiento del oficio.
Luego seguiremos poco a poco con el uso y manejo de máquinas portátiles.
  Si tienes un poco de tiempo, mínimo 3 horas por semana, podrás seguir con facilidad la formación.  En mis cursos presenciales, son el mismo número de horas que aconsejo también para avanzar correctamente. Si tienes más horas, estupendo,  irás más rápido.

Los cursos online son un gran herramienta de apoyo y un bonito regalo que te puedes hacer a tí, a un familiar o a un amigo por un módico precio y son válidos para toda la vida.





TEMARIO:

- diseño y fabricación de los juguetes de madera
- las maderas que se pueden utilizar
- los tintes
- los acabados, barnices etc
- seguridad de los juguetes de madera frente a los niños.

EJERCICIOS:

- realización de puzzles de madera . Aprender a dibujar, interpretar un dibujo para aplicarlo a un puzzle.  Trazado, cortes , lijado, teñido y barnizado.

- realización de juguetes de madera con ruedas, concepción  y fabricación.

  Un curso divertido  y constructivo que requiere poco material y maquinaria para reinventarse y crear su auto-empleo con futuro.
Pida el temario completos y detalles de curso rellenando mas abajo el formulario de contacto.


  

Solicitud de información Nombre : Teléfono : Email : Por favor, introduzca el resultado de la siguiente operación matemática :

8 + 2 =
Comentarios :  He leído y acepto las Información Legal y la política de privacidad Enviar


 


 
 
© TASARESTAURA.  •   Información Legal
  •   Política de privacidad